miércoles

Zuma 2: Hell Serpent (Anak ni Zuma) (Ben Yalung, Filipinas, 1987)






FICHA TECNICA: Título Original Inglés: Zuma 2: Hell Serpent. Título Internacional: Daughter of Anik: Hell Serpent. Nacionalidad: Filipinas. Año de Producción: 1987. Dirección: Ben Yalung. Producción: Horace Yalung, Romy G. Yalung. Producción Ejecutiva: Ben Yalung. Supervisor de Producción: Renato G. Yalung. Guión: Ben Yalung, Tony A. Calvento. Argumento: Jim Fernandez. Música Original: Vehnee Saturno. Fotografía: Alfonso Alvarez, Boy Dominguez, Ver Reyes. Montaje: Augusto Salvador. Departamento de Maquillaje: Tita Dominguez. Efectos Especiales: Tony Gosalvez. Duración: 118 minutos. Color.


REPARTO: Max Laurel (Zuma), Jenny Lyn (Galema), Dang Cecilio (Isabel), Mark Gil (Philip), Rey 'PJ' Abellana (Morgan), Lorraine Schuck, Sonny Erang (Dino), Marilyn Bautista, Rene Hawkins, Florian Bernabe, Ronnie Olivar, Ernie Zarate, Sharon Hughes.


SINOPSIS: Tras batallar y vencer a su padre Zuma, Galema terminará casándose con Philip. De la unión nacerán dos hijos: un varón humano y una hermosa serpiente albina que darán felicidad al matrimonio. Sin embargo, Zuma aparecerá de nuevo en escena sembrando la maldad por donde pasa. Después de violar a una joven, tendrá un nuevo hijo: un niño con cabeza de dinosaurio que seguirá la sanguinaria estela de su progenitor. Sólo Galema tendrá alguna posibilidad de acabar con el reinado de terror que han impuesto ambos.


ENLACES ADICIONALES:

- Información Adicional de la Película.

- Toda La Saga Zuma.



- Anak Ni Zuma: El Comic Que Inspiró La Historia.



- Anak Ni Zuma (1987) en Pinoyfilmzealot.

- Anak Ni Zuma (1987) en Bamboo Gods And Bionic Boys.

- Anak Ni Zuma (1987) en Video48.



- Filmografía del Director Ben Yalung.

- Filmografía de Max Laurel.

- Filmografía de Snooky Serna.

- Filmografía de Mark Gil.















CARTELES / POSTERS / VIDEOS / CARATULAS / COVERS












































ANAK NI ZUMA: COMIC ORIGINAL


































UNA PINCELADA AL CÓMIC


NOTA: Anak Ni Zuma ó Los Hijos de Zuma, fue un cómic guionizado de Jim Fernandez, con ilustraciones de Ben Maniclang publicado en Aliwan Komiks y editado desde 1976 hasta 1984, llegando a ser una de las series gráficas con más popularidad en Filipinas. Los personajes principales de sus historias, al igual que posteriormente lo fuesen también en las películas, fueron:

* Zuma, el Semidios Hombre-Serpiente, Hijo del Dios-Serpiente Maya Kukulcán (Estrechamente relacionado con el Dios-Serpiente Azteca Quetzalcoatl).

* Galema, La Hija de Zuma, que fue adoptada por unos humanos y se posicionó del lado del bien. Como dato curioso, el veneno de Galema es la mejor arma para derrotar a su padre.

* Dino, El Malvado Hijo de Zuma, que en principio mantuvo una alianza con su padre, para posteriormente volverse en su contra cuando se enamoró de una mujer humana.

* Philip, el arqueólogo descubridor del sarcófago de Zuma,. Posteriormente se casará con Galema, la hija del semidiós.

Años después de esta edición se hizo una precuela titulada Angkan Ni Zuma ó El Clan de Zuma, que pretendía ser una crónica anterior a lo ya publicado sobre el semidios Zuma. En la década de los 90 volvieron a rescatar la figura de Zuma en una serie de historietas en tebeos a los que llamaron Zuma Komiks.















ANAK NI ZUMA
(ZUMA 2: HELL SERPENT)
(1987)



ESCENA DE LA PELICULA ONLINE



















LinkWithin

Related Posts with Thumbnails