jueves

El Viy (Вий) (Vij) (Giorgi Kropachyov, Konstantin Yershov, URSS, 1967)






FICHA TECNICA: Título Original: Вий. Título en España: El Viy. Título en Estados Unidos: Viy or Spirit of Evil. Título en Grecia: Simadiako Oneiro. Título en Finlandia: Velho. Título en Francia: Vij. Título en Suecia: Vuj Eller Prästseminariets Likvaka / Viy - Ondskans Ande. Título en Argentina: Viy, Espíritu del Mal. Título en Polonia: Wij. Título en Japón: Yôba - Shikan no Noroi. Nacionalidad: Unión Soviética. Año de Producción: 1967. Dirección: Georgi Kropachyov, Konstanti Yershov. Guión: Georgi Kropachyov, Aleksandr Ptushko, Konstantin Yershov. Argumento: Nikolai Gogol. Música Original: Karen Khachaturyan. Fotografía: Viktor Pishchalnikov, Fyodor Provorov. Montaje: R. Pesetskaya, Tamara Zubova. Diseño de Producción: Nikolai Markin. Dirección Artística: Aleksandr Ptushko. Diseño del Vestuario: Roza Satunovskaya. Departamento de Sonido: Yevgeni Kashkevich, Irina Stulova. Efectos Especiales: Aleksandr Ptushko. Departamento de Música: Emin Khachaturyan. Duración: 77 minutos. Color.


REPARTO: Leonid Kuravloyov (Khoma Brutus - The Philosopher), Natalya Varley (Pannochka), Aleksei Glazyrin (Sotnik), Nikolai Kutuzov (Witch), Vadim Zakharchenko (Khaliava . The Theologian), Pyotr Vesklyarov (Rector / Dorosh), Vladimir Salnikov (Gorobetz - The Orator), Dmitri Kapka (Overko), Stepan Shkurat (Yavtukh), G. Sochevko (Stepan), Nikolai Yakovchenko (Spirid), Nikolai Panasyev (Comforter).


SINOPSIS: Khoma es un joven estudiante en el Seminario de Kiev. Como la mayoría de sus compañeros, es más aficionado a la juerga y al vodka que al aprendizaje de las Sagradas Escrituras. Cuando llega la Cuaresma se cierra el seminario por vacaciones, así que todos los estudiantes marchan de viaje de regreso a sus hogares. Como se les echa la noche encima, Khoma y sus amigos Khaliava y Gorobetz deciden pedir asilo en la casa de una anciana que encuentran haciendo el camino. Ya, durante la noche, Khoma se da cuenta de que la vieja es realidad una desagradable bruja, que lo perseguirá por la estancia montada en su escoba, hasta que el seminarista la termina apaleando. Tras dejarla medio muerta, Khoma comprueba que la horrible anciana era realmente una hermosa joven, por lo que huirá espantado del lugar camino del Monasterio. Pocos días después llegan al seminario los criados de un señor cosaco de la zona cuya hija está muriéndose. Lo curioso es que la joven ha solicitado expresamente que sea Jomá Brut quien le administre los últimos sacramentos, aunque el seminarista no la conoce de nada... Cuando llegan a la dacha del jefe cosaco, la muchacha ya ha fallecido, pero su última voluntad ha sido que el propio Jomá vele su cadáver durante tres noches seguidas en la pequeña iglesia de madera de la aldea. Lo terrorífico sucederá cuando el seminarista observe el rostro de la joven fallecida: será entonces cuando compruebe que se trata de la propia bruja a la que golpeó días atrás.


ENLACES ADICIONALES:

- Viy: El Cuento de Nikolai Gogol,

- Viy: La Película de Giorgi Kropachyov y Konstantin Yershov.

- Filmografía de Georgi Kropachyov.

- Filmografía de Konstantin Yershov.

- Biografía y Filmografía de Leonid Kuravlyov.

- Biografía y Filmografía de Natalya Varley.









CARTELES / POSTERS / VIDEOS / CARATULAS / COVERS







































LinkWithin

Related Posts with Thumbnails